El Ayuntamiento de Alzira recibirá el Premio Novagob Excelencia 2016 a la lucha contra la corrupción por su proyecto “Transparencia en la contratación pública del Ayuntamiento de Alzira. Licitación electrónica y registro de contratos: cero papeles y cero corrupción”. El premio se entregará en el marco del Congreso Iberoamericano de Innovación Pública Novagob 2016 que se celebrará los días 29 y 30 de septiembre en Tenerife.

Desde VORTAL nos sentimos especialmente orgullosos de este premio. Significa la consolidación, una vez más, de la implantación de la licitación electrónica en otro de nuestros clientes. Sin duda, como así lo reconoce el premio, la utilización de las nuevas tecnologías en los procesos de contratación pública contribuye muy positivamente al aumento de la transparencia, una demanda social consolidada en la España actual.

Además, como, recoge Víctor Almonacid, uno de los principales impulsores de este proyecto, en su blog, la transparencia no es el único motivo para implantar un proyecto de este tipo: “no hay duda pues de que la contratación electrónica ahorra muchísimo dinero tanto al erario público como a las empresas licitadoras, al tiempo que “anima” a las más pequeñas (PYMEs) a presentarse a concursos públicos, ya que el sistema permite participar en estos procedimientos prácticamente sin coste, al tiempo que las nuevas necesidades de la administración son en muchos casos precisamente de corte “tecnológico” y eso da cabida a los llamados “emprendedores” (muy relacionados con este sector), sin duda ninguna los llamados a reactivar la economía. Por lo que respecta a la estrategia, en el Ayuntamiento de Alzira pensamos que cualquier servicio electrónico –incluida por supuesto la licitación electrónica- solo tiene sentido si los potenciales usuarios lo utilizan”.

No nos queda más que felicitar al Ayuntamiento por su impulso decidido de la licitación electrónica por el que recogen este nuevo premio. Es una motivación para nosotros ver como el esfuerzo de nuestros clientes por ofrecer más y mejores servicios es reconocido.

Haga clic aquí para conocer en detalle el Proyecto

La transparencia tiene premio – Novagob 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *