Congreso Nacional Contratación Electrónica

Valencia ha sido la capital de la contratación pública electrónica durante dos días gracias al I Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica, celebrado en el Centro Cultural La Petxina. 400 profesionales de la Administración han debatido sobre la tramitación electrónica, de obligado cumplimiento en el sector público europeo a mediados de 2018.

VORTAL ha tenido el orgullo de ser uno de los promotores de esta iniciativa que, junto con el apoyo del sector público valenciano y el resto de patrocinadores, hemos acercado esta materia, en ocasiones desconocida, a todos los asistentes.

En los próximos días/semanas iremos poniendo a vuestra disposición numerosos recursos (videos y presentaciones). Queremos que quienes no hayáis podido asistir por una u otra razón estéis informados sobre este asunto.

Durante el evento, los ponentes han destacado que la contratación pública electrónica es un paso definitivo hacia la transparencia y el ahorro público. Aquellas administraciones que ya han puesto en marcha este modelo de contratación confirman la satisfacción ciudadana y el ahorro de costes que supone también para las empresas. De hecho, según se ha desvelado en el Congreso, los estudios realizados hasta el momento confirman que la licitación electrónica supone un ahorro en gastos de contratación que puede llegar al 20%.

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha clausurado el congreso. Se han celebrado un total de diez mesas redondas y seis conferencias, que han servido para conocer con detalle el panorama al que se enfrenta España para actualizar la Administración Pública. En la actualidad, la contratación pública ya representa el 20% del PIB a nivel europeo.

José Luis Arístegui, Director General de VORTAL en España, explica en este video el por qué de este evento. Un evento que sin duda tendrá continuidad.

VER TODAS LAS PONENCIAS

Gran acogida al I Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *