Como probablemente ya sabréis, el Ayuntamiento de Gijón decidió hace más de un año empezar a licitar todos sus contratos menores de forma totalmente electrónica. Lo que buscaban era aumentar la concurrencia en los concursos gracias a una mayor publicidad, ahorrar costes, aumentar la transparencia y la eficiencia y dinamizar el tejido empresarial.

Tras un año completo de uso de la plataforma de licitación electrónica (2014), los resultados han sido muy positivos. Para Fernando Álvarez, Jefe de Modernización del Ayuntamiento de Gijón, “La implantación de esta solución, tanto en el Ayuntamiento como en la empresas publicas, ha sido rápida y eficaz. Asimismo se ha generado una comunidad de proveedores que se suman gratuitamente y reciben información de todas las contrataciones que hacen las administraciones. La adjudicación es automática por unos criterios de validación conocidos por todas las partes, aumentando así́ la publicidad y transparencia de los concursos”.

Ya podéis descargaros aquí un breve documento que explica en detalle los objetivos perseguidos y los resultados alcanzados.